Inicio / Eventos / Círculos Matemáticos Uniandinos

Fecha: De 1 de Agosto 2021 hasta 30 de Noviembre 2021
hora: 4:00 pm

EVENTO APLAZADO HASTA NUEVO AVISO

El Círculo Matemático es una actividad académico-social que busca hacer uso de la versatilidad de las matemáticas para involucrar a los participantes en temáticas que permiten ahondar en su aprendizaje, de forma exploratoria y divertida, aunque rigurosa.

El Círculo Matemático es liderado por matemáticos entusiastas, quienes buscan transmitir la verdadera esencia de hacer matemáticas, incentivando la formulación de preguntas y conjeturas, y promoviendo la discusión y comunicación del conocimiento, en un ambiente no competitivo, amigable y de respeto. Los participantes experimentarán el quehacer de un matemático, a un nivel apropiado para su conocimiento.

Objetivos:
  • Dinamizar el ambiente vocacional matemático de Colombia.
  • Identificar personas con pasión y con talento para las matemáticas en el país.
  • Aumentar el número de personas que estudian carreras de matemáticas y afines.
  • Generar espacios de divulgación y formación del pensamiento matemático.
  • Fortalecer una cultura matemática en el país.
  • Fomentar el gusto por las matemáticas en niños y jóvenes.
Lugar: Universidad de los Andes - Edificio H
Dirección: