• Inicio / Sobre el Departamento
         

Departamento de Matemáticas Uniandes


Sobre Nosotros

                

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Los Andes fue fundado en 1949. El pregrado en Matemáticas, creado en el año 1964, tuvo como propósito inicial formar profesores para enseñar en los colegios de Bachillerato. Hoy día podemos decir que este objetivo, los más de 450 egresados lo han superado con creces. Muchos de ellos han terminado con éxito estudios de doctorado en universidades extranjeras.

De manera similar ocurrió con nuestra maestría, creada en 1975 que hoy día cuenta con más de 135 egresados. Son nuestros egresados quienes han mostrado el sello de calidad en educación e investigación que les brinda nuestro Departamento. Ellos participan y se destacan en concursos nacionales e internacionales, no solo en áreas afines con las matemáticas sino en áreas en las cuales pareciera la matemática no tiene cabida.

Contamos con un doctorado, creado en 2006, del cual ya han salido 11 egresados y que en la actualidad cuenta con cerca de 25 estudiantes. Todos ellos están en contacto permanente con los avances en el área de investigación escogida y además con una visión global del mundo de las matemáticas. En su pasantía en el exterior tienen la posibilidad de conocer otras culturas y estar desarrollando su proyecto de investigación con matemáticos de prestigio internacional