• Inicio / Noticia / Estudiantes de Matemáticas Triunfan en Competición Internacional
  • Estudiantes de Matemáticas Triunfan en Competición Internacional

28/09/2023

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes se enorgullece en compartir los destacados logros de nuestros estudiantes en la reciente XV Competição Ibero-americana Interuniversitária de Matemáticas, realizada en Rio de Janeiro, Brasil, entre el 6 y el 12 de septiembre de 2023. Esta competencia internacional es un escenario desafiante que reúne a jóvenes talentos de toda Iberoamérica para demostrar su destreza en el campo de las matemáticas.

Éxito Sobresaliente de Nuestros Estudiantes en la XV Competição Ibero-americana Interuniversitária de Matemáticas

Resultados Destacados:

Santiago Rodríguez: Medalla de Oro

Gregorio Salazar: Medalla de Plata

Tomás Jara: Medalla de Bronce

Laura Rodríguez: Mención de Honor

 

 

Universidad de los Andes en el Quinto Lugar:

Además de los impresionantes logros individuales de nuestros estudiantes, la Universidad de los Andes se destacó en el ámbito colectivo al obtener el quinto lugar en la competencia. Este reconocimiento refleja el nivel de excelencia académica que mantenemos en nuestra institución y valida la dedicación de nuestros profesores y estudiantes.

Felicitamos calurosamente a Santiago Rodríguez, Gregorio Salazar, Tomás Jara, Laura Rodríguez y a todos nuestros estudiantes que participaron en esta competencia. Sus logros son un testimonio del compromiso de la Universidad de los Andes con la educación de calidad y el impulso de la excelencia en las matemáticas.

Destacamos especialmente el sobresaliente desempeño de nuestros estudiantes Santiago Rodríguez y Gregorio Salazar, quienes no solo han brillado en la XV Competição Ibero-americana Interuniversitária de Matemáticas, sino que también han cosechado múltiples triunfos representando a Colombia en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. Sus logros son un orgullo para nuestra universidad y un ejemplo del talento matemático que poseen.

Noticias Recientes

  • Estudiantes de...

    El Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes se enorgullece en compartir los destacados logros de nuestros estudiantes en la...

  • Resultados Examen...

    Ya se encuentran publicados los resutados del Examen de Nivel en Matemáticas - Periodo 2023-20

    Para consultar tus resultados con tu código...

  • Fundamentos en...

    En el departamento de matemáticas este semestre (¡empezando este jueves 23 de...