Galería Noncommutative Geometry and Geometric Analysis 2022

Inicio / Galería Noncommutative Geometry and Geometric Analysis 2022

Galería Noncommutative Geometry and Geometric Analysis 2022

La geometría no conmutativa es una extensión de la geometría diferencial que surgió, a finales del siglo XX, adaptando herramientas de análisis funcional y geometría espectral a la descripción de objetos algebraicos como los comúnmente utilizados en física cuántica: álgebras no conmutativas de operadores.

La Escuela y Congreso en Geometría No Conmutativa y Análisis Geométrico tiene como objetivo poner en contacto a estudiantes de posgrado e investigadores (en física y matemáticas) con los últimos avances en esta área de investigación de dos maneras diferentes: a través de cursos especializados (la primera semana) y a través de una serie de conferencias de investigación (la segunda semana) en las que se presentarán los resultados recientes que ilustran el uso de estas técnicas en diferentes áreas.

Este evento estuvo financiado por la National Science Foundation de los Estados Unidos.

Para conocer más acerca de esta escuela, ingresa al siguiente link: https://villadeleyvaschool.uniandes.edu.co/index.html