Maestría en Matemáticas

Inicio / Programas / Maestría en Matemáticas

Maestría Maestría en Matemáticas

El Magíster en Matemáticas de la Universidad de los Andes es un profesional con sólida formación académica y alto desempeño laboral. Estará capacitado para continuar estudios de doctorado en Matemáticas en cualquier institución educativa nacional o extranjera de su interés. Desarrolla las competencias necesarias para poyar procesos productivos, académicos, científicos o investigativos.

  • Duración: (4) Cuatro semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 45 a 47
  • Código SNIES: 1585
  • Dedicación: Tiempo completo

Información General Maestría

Perfil del egresado:

El Magíster en Matemáticas de la Universidad de los Andes es un profesional con sólida formación académica y alto desempeño laboral. Estará capacitado para continuar estudios de doctorado en Matemáticas en cualquier institución educativa nacional o extranjera de su interés. Desarrolla las competencias necesarias para apoyar procesos productivos, académicos, científicos o investigativos.

Dirigido a:

Matemáticos, ingenieros, economistas, administradores, científicos (físicos, químicos), licenciados en matemáticas y egresados de carreras con formación cuantitativa, colombianos o extranjeros.

Título otorgado:

Magíster en Matemáticas.

Duración:

2 años. Según la dedicación y nivel de cada estudiante. No podrá ser superior a 5 años ni inferior a 2 semestres.  Algunos no matemáticos podrán requerir nivelación inicial de uno a dos semestres, lo que se define con el examen de admisión.

Requisito de inglés:

El departamento de matemáticas se acoge a la exigencia del Reglamento general de estudiantes de Maestría (Clic aquí para ver el reglamento) , Capítulo 7, Artículo 85, Página 30, y al examen de clasificación de inglés (Clic aquí para ver el examen de clasificación)

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Resolución Número 3141 de 01 de marzo de 2021 (vigencia 8 años)

Reglamento General de Estudiantes de Maestría (Actualizado al 2023)
Instructivo para la Maestría en Matemáticas
Reglamentación sobre homologación y validación de materias

 

Mayor información:

Mariana Campos (Gestora Administrativa y Académica de Posgrado e Investigaciones)
m.camposriano@uniandes.edu.co
posgrados-matematicas@uniandes.edu.co
Oficina: Edificio H, Primer Piso
Tel: 3394949 / 3394999 Ext. 3710