• Inicio / Noticia / Alexander Cardona, nuevo Director del Departamento de Matemáticas
  • Alexander Cardona, nuevo Director del Departamento de Matemáticas

04/01/2023

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento del profesor Alexander Cardona como nuevo Director de nuestro Departamento de Matemáticas, a partir de 2023.

 

Alexander ha sido profesor de matemáticas en Uniandes desde enero de 2005. Obtuvo su doctorado en matemáticas puras y aplicadas en la Universidad Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Francia) con una disertación sobre la geometría de los complejos elípticos y dualidad en la teoría cuántica de campos, bajo la dirección de Sylvie Paycha. Después de haber ocupado posiciones posdoctorales en la Universidad Libre de Bruselas (Bruselas, Bélgica), el Instituto de Altos Estudios Científicos (Bures-sur-Yvette, Francia) y la Universidad de Keio (Yokohama, Japón), se incorporó como profesor asistente al Departamento de Matemáticas de Universidad de los Andes; desde 2011 es profesor asociado. La actividad de investigación de Alexander Cardona gira alrededor de múltiples herramientas matemáticas motivadas por problemas físicos. Estudia principalmente geometría diferencial y análisis global, y sus aplicaciones a modelos físicos en los que la topología subyacente es importante.

Su propósito principal ahora, como Director del Departamento de Matemáticas, será consolidar las iniciativas para el fortalecimiento de la oferta y calidad de los programas (de pregrado y posgrado) que ofrece el Departamento, así como promover acciones institucionales que permitan a estudiantes y profesores recuperar el ritmo y calidad del trabajo en formación e investigación en Matemáticas previos a la pandemia.

Noticias Recientes

  • Estudiantes de...

    Éxito Sobresaliente de Nuestros Estudiantes en la XV Competição Ibero-americana Interuniversitária de Matemáticas

     

    ...
  • Resultados Examen...

    Ya se encuentran publicados los resutados del Examen de Nivel en Matemáticas - Periodo 2023-20

    Para consultar tus resultados con tu código...

  • Fundamentos en...

    En el departamento de matemáticas este semestre (¡empezando este jueves 23 de...